Para este miércoles 19 de agosto estaba contemplada la audiencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP a causa de la denuncia presentada por la Unidad de Control Financiero contra Colo Colo debido al no pago de las cotizaciones correspondientes a junio, pero todo quedó en nada y el cuadro albo seguirá esperando para conocer un eventual castigo.
Mediante un comunicado, el organismo de Quilín reagendó la sesión para el martes 25 del presente mes.


La denuncia contra Colo Colo
Radio ADN manifestó días atrás que Colo Colo, tras un primer intento fallido, realizó el mencionado trámite fuera del tiempo establecido.
El reglamento sostiene que esta infracción tiene como posible castigo la pérdida de tres puntos; sin embargo, el citado medio enfatizó que otras instituciones han enfrentado casos similares y evitaron la resta de unidades.
"Fuimos notificados, efectivamente, pero es un problema del proceso administrativo del banco con el cual trabajamos y la asociación de pago Previred. Nosotros consignamos los valores el 7 de julio y la verdad de las cosas es que hubo un problema de procedimiento interno del banco, el cual tenemos totalmente acreditado y eso es lo que haremos llegar también a la Unidad de Control Financiero", argumentó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
"Las platas siempre estuvieron disponibles como siempre lo están. Aquí hubo un tema, no sé si de sistema entre banco y Previred; no sé dónde estuvo la problemática, pero nosotros efectivamente los fondos los teníamos consignados el día 7", explicó.
Campeonato Nacional - Tabla de posiciones

