Bajo una intermitente lluvia en la Región Metropolitana, Audax Italiano perdió 2-1 ante Vasco da Gama en La Florida y perdió terreno importante en la pelea por clasificar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.
El cuadro nacional se adelantó con un autogol de Alan Saldivia (5'), pero la expulsión de Marcelo Ortiz complicó las cosas y permitió la reacción de los cariocas que remontaron mediante un penal de Claudio Spinelli (64') y Matheus Franca (71').

De manera paralela, Palestino cayó 1-0 contra Montevideo City Torque en Uruguay y quedó al borde de la eliminación. Franco Pizzichillo capturó un rebote fuera del área y venció al arquero Sebastián Pérez con un remate de distancia (51').
¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana?
Audax Italiano quedó en la tercera posición del grupo G con cuatro puntos y complicó seriamente sus opciones de clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.
Palestino, en tanto, es colista de la zona F con dos unidades y quedó al borde de la eliminación en el torneo continental.

