Saltar publicidad

Cerrar

plata.JPG

Ya se puede solicitar: Ingresa tus datos y revisa aquí si te corresponde el Bono Clase Media

02/08/2020

Desde este sábado y hasta el 31 de agosto, quienes lo necesiten podrán solicitarlo a través del Servicio de Impuestos Internos. El monto es de 500 mil pesos.

Finalmente, desde este sábado las personas que cumplan con los requisitos correspondientes podrán cobrar el bono de 500 mil pesos destinados a la Clase Media, cuya ley fue aprobada el pasado jueves.

Así lo anunció el propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien confirmó que el trámite ya se puede realizar de manera online.

Además, aseguró que se espera que el monto pueda ser cobrado antes de que termine la próxima semana.

Se trata de un bono único de 500 mil pesos que se otorgará a quienes cumplan los requisitos y el trámite para solicitarlo se podrá realizar entre este sábado 1 y el 31 de agosto.

*Pincha aquí para averiguar si te corresponde el bono*

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL BONO DE $500 MIL?

Podrán acceder al beneficio "trabajadores dependientes (cesantes, con contrato suspendido o con disminución de remuneración por jornada reducida), empresarios individuales o 'por cuenta propia' y trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios".

En el caso de trabajadores con ingresos formales entre $1,5 y $2 millones mensuales, si han sufrido caídas del 30% o más, este bono también es para ellos, pero con montos decrecientes como aparece en el siguiente cuadro:

¿CÓMO SOLICITAR EL BONO?

Para solicitar la transferencia no será necesario contar con Registro Social de Hogares ni con calificación socioeconómica alguna. Simplemente hacer la solicitud vía la web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Solamente ingresando el RUT, la plataforma le informará al postulante a qué beneficio puede optar, dadas sus condiciones y características de su situación.

RELACIONADOS

Plan de reactivación económica, retención por pensión de alimentos y 5G para Chile marcaron la Cuenta Pública 2020

Nuevo pago: revisa si recibes el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo Mujer

Gobierno elimina cobro por "hora punta" de luz en agosto y septiembre