Este programa tiene como fin ayudar a las madres trabajadoras dependientes o independientes que tengan niños o niñas menores de 2 años bajo su custodia.
El Presidente Sebastián Piñera anunció el funcionamiento del nuevo Subsidio Protege 2021, beneficio que entrega un bono de $200 mil por cada hijo de padres que deben trabajar.
Este programa, el cual se podrá postular a partir de este lunes, tiene como fin ayudar a las madres y padres trabajadores dependientes o independientes que tengan niños o niñas menores de 2 años bajo su custodia.
El subsidio consiste en otorgar 200 mil pesos mensuales para que ese niño o esa niña pueda estar bien cuidado y bien protegido, mientras la madre trabaja.
¿A quiénes beneficiará?
- Madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que hoy no tienen derecho a sala cuna.
- Padres trabajadores que tenga el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años.
¿Cuáles son los requisitos?
- Estar dentro del universo de beneficiarios.
- Haberse incorporado efectivamente al trabajo.
- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Dependientes: 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses.
Independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.
¿Cuál será la duración del subsidio y cómo postular?
- Tres meses, sujeto a potencial extensión por pandemia del COVID-19.
- Las postulaciones se podrán realizar a través del sitio
📣 ¡Atención! Hoy el Presidente @sebastianpinera anunció el nuevo #SubsidioProtege. La iniciativa consta de un aporte mensual de $200 mil, que se entregará directamente a las madres o padres trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años 👧🏻👦🏻 pic.twitter.com/B2kyW1NjE9
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) January 15, 2021