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SKY Airlines anuncia reactivación de sus servicios con itinerario mínimo a seis regiones del país

Desde la empresa indicaron que el objetivo no es impulsar los viajes masivos, sino "concentrarse en aquellos destinos que hoy cumplen un rol relevante y que pueden operar de manera responsable y en sintonía con el impacto que está causando el coronavirus".

tvn.cl

Lunes 1 de junio de 2020

Desde la empresa indicaron que el objetivo no es impulsar los viajes masivos, sino "concentrarse en aquellos destinos que hoy cumplen un rol relevante y que pueden operar de manera responsable y en sintonía con el impacto que está causando el coronavirus".

Este lunes 1 de junio, SKY Airlines anunció la decisión de reactivar su operación con un itinerario mínimo a seis regiones de Chile, luego de tres meses sin vuelos nacionales.

Según indicaron desde la compañía, los vuelos se realizan con un exigente protocolo de seguridad y que las regiones contempladas "para esta primera etapa son Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, las que contarán con un itinerario muy acotado de lunes a viernes".

"Quisimos comenzar con itinerario pequeño, porque nos permite poder operar de manera segura y responsable, resguardado al máximo posible la seguridad y salud de todas las personas”, aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

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Además, Serrat explicó que la compañía optó por esas seis regiones, ya que por el momento son las de mayor relevancia para el país y la industria.

A partir de este lunes y hasta el 28 de junio, SKY disminuirá en un 33% su capacidad a bordo, bloqueando todas las filas de asientos centrales, para asegurar al máximo posible el distanciamiento físico entre los pasajeros.

Desde la empresa indicaron que solamente se operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos. Junto con ello, se realizará una sanitización diaria de todas las cabinas de las aeronaves,de acuerdo con los más altos estándares nacionales e internacionales.

En tanto, en el aeropuerto, la compañía activó nuevas medidas de resguardo en el embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros que esperan subir al avión; reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje.