Click acá para ir directamente al contenido

Sistema de Admisión Escolar: Región Metropolitana inicia su proceso de postulación

El siitio web y el centro de atención telefónica ya están habilitados para que padres y apoderados se inscriban y realicen el proceso de postulación a los establecimientos.

tvn.cl

Jueves 13 de agosto de 2020

El siitio web y el centro de atención telefónica ya están habilitados para que padres y apoderados se inscriban y realicen el proceso de postulación a los establecimientos.

Durante la mañana de este jueves inició el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la región Metropolitana para que los padres y apoderados puedan inscribir a sus hijos en los establecimientos de su preferencia en orden de prioridad hasta el martes 8 de septiembre.

Este año se abrió, por primera vez, un período de registro anterior a las postulaciones para que los apoderados pudiesen informarse con antelación. “Más de 60 mil familias aprovecharon este período de registro para crearse un usuario, informarse y familiarizarse con el Sistema de Admisión Escolar. Creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, indicó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Ya se encuentra disponible la plataforma online en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl para que los apoderados puedan postular a sus hijos, desde la cual pueden incluso solicitar el Identificador Provisorio Escolar (IPE) si son extranjeros y no tienen RUN nacional. Este año se digitalizaron todos los procesos para facilitar la postulación y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Pese a que se incentiva a las personas a priorizar la postulación online, para las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet se pusieron a disposición 320 puntos de apoyo a la postulación en la capital y un punto de postulación móvil que se instalará en diferentes comunas. Los apoderados pueden revisar el cronograma del recorrido en las redes sociales de la Seremía.

 

Si la comuna donde vive se encuentra en cuarentena, los usuarios pueden solicitar el Permiso Temporal nº7 para acudir a los Centros de Postulación al Sistema de Admisión Escolar en www.comisariavirtual.cl o llamar a la línea de atención telefónica de Ayuda Mineduc 600 600 2626 que permite realizar cualquier tramitación relacionada con este proceso.

Adicionalmente, para que los apoderados puedan contar con más información sobre los establecimientos a la hora de postular, se creó un nuevo sitio web  en el que se pueden inscribir para recibir información personalizada relacionada con los establecimientos cercanos a sus casas o lugares de trabajo a los que quieran postular, ofertas académicas y cartillas con información del proceso de admisión.