Este 1 de marzo inició el pago para el segundo grupo de beneficiadas y beneficiados
PUEDES REVISAR AQUÍ SI TE CORRESPONDE EL BONO MARZO 2022
Este martes 1 de marzo se dio inicio al segundo pago del Aporte Familiar Permanente 2022, conocido popularmente como el ex Bono Marzo, beneficio que empezó a distribuirse en febrero.
De acuerdo a lo detallado por el Instituto de Previsión Social (IPS), este martes se entregó la nómina de quienes están en el segundo grupo de beneficiados y beneficiadas:
Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
Consignar que el dinero correspondiente a este año corresponderá a $52.710 por cada carga familiar.
Asimismo, después del 15 de marzo se entregará el dinero para el siguiente grupo:
Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.
Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.
¿Quiénes pueden recibir el bono?
La ayuda va dirigida a las familias de menores ingresos del país, entregándose de la siguiente manera:
Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
A este beneficio no se postula, de forma que quienes cumplan los requisitos son identificados como beneficiarios.