Saltar publicidad

Cerrar

bono.JPG

Paso a paso: Revisa cómo obtener el Bono Clase Media

02/08/2020

Cada trabajador debe ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos con su RUT y Clave Tributaria. La ayuda estará disponible hasta el 31 de agosto.

Este sábado comenzó la entrega del Bono para la Clase Media, consistente en un aporte directo de $500 mil a todas las trabajadoras y trabajadores que antes de la emergencia sanitaria tenían ingresos formales brutos de entre $400.000 y $1.500.000 al mes, y que han sufrido caídas en sus ingresos mayores o iguales a un 30%.

En detalle, el beneficio será otorgado a trabajadores dependientes (cesantes, con contrato suspendido o con disminución de remuneración por jornada reducida), empresarios individuales o 'por cuenta propia' y trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios.

En el caso de trabajadores con ingresos formales entre $1,5 y $2 millones mensuales, si han sufrido caídas del 30% o más, este bono también es para ellos, pero con montos decrecientes como aparece en el siguiente cuadro:

CÓMO SOLICITAR EL BONO PARA LA CLASE MEDIA

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto:

  1. El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.
  2. Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio sii.cl.
  3. Tras ello, la persona debe ingresar al banner dispuesto para el Bono.
  4. De forma automática, el sistema hace un cálculo del promedio de la renta durante 2019 y cuál ha sido el promedio desde el inicio de la pandemia.
  5. Tras validar la información antes descrita, el sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
  6. Posteriormente, se debe ingresar una cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
  7. El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  8. Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

La solicitud para solicitar el bono estará disponibles hasta el 31 de agosto de 2020.

*Pincha aquí para averiguar si te corresponde y hacer el trámite*





RELACIONADOS

Familia de Concepción realiza campaña para pagar el medicamento más caro del mundo

Plan de reactivación económica, retención por pensión de alimentos y 5G para Chile marcaron la Cuenta Pública 2020

Ya se puede solicitar: Ingresa tus datos y revisa aquí si te corresponde el Bono Clase Media