Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia es aprobado por la Cámara de Diputados: Conoce los montos y requisitos

En caso de no contar con ingresos formales, el monto del beneficio por persona aumenta de $65 mil a $100 mil.

tvn.cl

Miércoles 17 de junio de 2020

En caso de no contar con ingresos formales, el monto del beneficio por persona aumenta de $65 mil a $100 mil.

El Proyecto de Ley que amplía la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue aprobado hoy por la Cámara de Diputados, por lo que ahora inicia su tramitación en el Senado.

Bajan las tarifas de autopistas: Revisa cuánto costarán desde julio en Santiago

¿Cuáles son los montos?

Dentro de los principales cambios al IFE que considerará este proyecto está el aumento del monto del beneficio. El acuerdo eleva de $260 mil a $400 mil el aporte para una familia de 4 personas sin ingresos formales.

En otras palabras, en caso de no contar con ingresos formales, el monto por persona aumenta de $65 mil a $100 mil. Al igual que en el IFE actual, este monto es válido hasta una familia de 4 personas y luego decrece proporcionalmente.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Además, hay una mayor cobertura ya que el acuerdo establece que al IFE, podrán acceder los hogares que se encuentren en el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido.

#HayTrabajo: Se necesitan trabajadores de la salud para regiones y teletrabajadores en destacada compañía de cosméticos

Durante el primer trámite legislativo, el Gobierno introdujo cambios que buscaban simplificar y aclarar dos aspectos del proyecto de ley que guardan relación con los pagos adicionales dispuestos para el IFE (es decir post tercer pago) y con la fórmula para compatibilizar de mejor forma las medidas económicas que se están entregando para enfrentar la pandemia.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, destacó el avance legislativo de este proyecto y la importancia de esta iniciativa que permite materializar el acuerdo alcanzado el fin de semana recién pasado. “El valor del acuerdo es precisamente que se fija una ruta social y económica que permite que las familias puedan recibir una ayuda . El IFE precisamente atiende a las familias más vulnerables”.