Click acá para ir directamente al contenido

La Florida realiza exámenes PCR a vecinos desde sus vehículos

La comuna totaliza 12 mil test realizados y 800 de ellos son a personas que se encuentran al interior de su medio de transporte particular.

tvn.cl

Miércoles 1 de julio de 2020

La comuna totaliza 12 mil test realizados y 800 de ellos son a personas que se encuentran al interior de su medio de transporte particular.

Desde la propagación del coronavirus en el país, diferentes comunas han tomado acciones individuales con el fin de proteger a sus habitantes. Este es el caso de La Florida, que ha aplicado un total de 12 mil exámenes PCR a sus vecinos.

La implementación de estos test se han hecho tanto en los servicios de salud, a igual que en otras instancias, como por ejemplo, a la gente que transita en sus vehículos, contabilizando hasta la fecha, 800 testeos a las personas que se encuentran en su medio de transporte particular.

“Somos una comuna de clase media y vamos a hacer todo lo que sea necesario para salvar vidas” expresó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en relación a los exámenes PCR gratuitos que están ofreciendo a la comunidad desde el municipio en conjunto al Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef).

En la misma línea, el jefe de Salud de la Comudef, Alfredo Bravo, aseguró que "se han contratado laboratorios para tener exclusividad de los servicios, con una capacidad para llegar a los 15 mil test, más varios miles de test rápidos. Esto viene a complementar lo que ya se realiza en nuestros Cesfam y urgencias comunales, así poder entregar una respuesta más rápida a los vecinos en cuanto al coronavirus”

Para las personas que necesiten realizarse el test, primero se deben inscribir en La Florida.cl o en Comudef.cl, para posteriormente ser contactadas, en donde se les asignará una hora para realizarse el examen.

Los usuarios serán sometidos al test rápido, cuyos resultados estarán entre 10 y 15 minutos y, si éste es positivo, se les someterá a la PCR, resultados que serán informados en 48 horas.