La Municipalidad llegó a un acuerdo con Enel y Aguas Andinas. Conoce detalles del programa "Volver a empezar".
La Municipalidad de La Florida, en conjunto con Enel y Aguas Andinas, dieron inicio este jueves a la entrega de un subsidio para que las personas puedan ponerse al día con sus cuentas de agua y luz.
Es de público conocimiento que, la ley de Servicios Básicos, promulgada durante la emergencia de covid-19, ha permitido a las familias que no hayan podido pagar sus deudas -entre el 18 de marzo y el 6 de noviembre de este año-, no sufran corte del servicio. De hecho, en La Florida, cerca de 40 mil aún mantienen sus boletas pendientes de pago.
Por esta razón, desde este municipio, se hará entrega de un subsidio para que los ciudadanos de esta zona de Santiago, puedan ponerse al día con sus cuentas de agua y luz.
El complejo año 2020, ha traído consigo una crisis económica en miles de familias. Este escenario de incertezas, motivó a la Municipalidad de La Florida y a las empresas Enel y Aguas Andinas, a llegar a un acuerdo en beneficio de los vecinos y vecinas que están sufriendo los vaivenes de esta pandemia y crisis social.
El alcalde Rodolfo Carter, junto al director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, y al gerente de Mercado de Enel Distribución, Víctor Tavera, realizarán un recorrido en el Estadio Bicentenario de La Florida, oportunidad donde explicarán en qué consiste este beneficio. Instancia en la que, además, se les entregará un certificado a los beneficiarios.
En este enlace, se podrán conocer más detalles del programa “Volver a empezar”.