Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el comercio durante este fin de semana?

Este año se contará con tres feriados para celebrar el 18 de septiembre, en el marco del plan "18 seguro".

tvn.cl

Martes 14 de septiembre de 2021

Este año se contará con tres feriados para celebrar el 18 de septiembre, en el marco del plan "18 seguro".

Este fin de semana largo se celebrarán las Fiestas Patrias, que este año contará con tres días feriados, en donde se podrá celebrar en el marco del plan "18 seguro" anunciado por el Gobierno.

En cuanto al comercio, el viernes 17 es un feriado normal por lo que el comercio podrá funcionar en general, además de servicentros, supermercados y farmacias de turno.

El sábado 18 y domingo 19 serán feriados irrenunciables, por lo que los centros comerciales y supermercados se mantendrán cerrados. Solamente podrán funcionar los locales atendidos por sus propios dueños.

 

Según detalla el Gobierno el descanso de los trabajadores "deberá comenzar a las 21:00 horas del día 17 de septiembre y finalizar a las 6:00 horas del 20 de septiembreNingún trabajador del comercio podrá laborar más allá de dichos topes, ya sea por aplicación de la jornada ordinaria o extraordinaria que hubieren convenido".

Debido a que los supermercados estarán cerrados desde las 21:00 horas del viernes hasta el lunes 20, la Dirección del Trabajo llamó a la ciudadanía a realizar sus compras con anticipación.