Click acá para ir directamente al contenido

¿En qué fase está el pago del 10% en cada AFP? Revisa el detalle una por una

Más de 8 millones de personas ya pidieron el pago, que algunas administradoras ya están entregando. En esta nota puedes chequear la última información entregada por tu AFP, cuáles ya están pagando y de qué forma lo están haciendo.

tvn.cl

Lunes 10 de agosto de 2020

Más de 8 millones de personas ya pidieron el pago, que algunas administradoras ya están entregando. En esta nota puedes chequear la última información entregada por tu AFP, cuáles ya están pagando y de qué forma lo están haciendo.

Más de 8 millones de ciudadanos han pedido a sus Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) retirar un porcentaje de hasta el 10% de los ahorros de sus cuentas de cotización individual y obligatoria. Se trata de millones de personas que están atentas al depósito o transferencia de dinero que podría ser un apoyo en medio de la situación sanitaria que se vive a raíz del COVID-19, crisis de salud que llevó a los parlamentarios a aprobar este giro de dinero.

Algunas de las AFP ya comenzaron la entrega, mientras que otras se encuentran procesando las solicitudes. A continuación puedes revisar una por una cuál es la última información que han entregado a sus afiliados:

AFP Capital

Esta administradora informó que ya comenzó el pago y que se hará en una sola cuota incluso para quienes solicitaron una cantidad superior a las 35 Unidades de Fomento.



AFP Cuprum

La última información de esta administradora es del 5 de agosto, cuando se informó que están contestando los correos respecto al retiro. Además, se indicó que en 10 días hábiles desde la petición harán la entrega del dinero.

AFP Hábitat

El 5 de agosto AFP Hábitat reportó el inicio el envío de correo a quienes hicieron su solicitud el 30 de julio.

AFP Modelo

La administradora -que experimentó problemas durante los primeros días del proceso de solicitud del 10%- informó el 7 de agosto que el proceso se puede hacer 100% digitalmente y llamó a ingresar los datos con ciertos cuidados para así "pasar con éxito" la validación.

Cabe agregar en este caso que la superintendencia de Pensiones -entidad encargada de la fiscalización de las AFP- informó el 6 de agosto que ofició a la AFP para que "entregue el número de afectados e informe las medidas adoptadas" para que no se vivan más inconvenientes para quienes soliciten su retiro de dinero.

AFP Planvital

El 6 de agosto AFP Plan Vital reportó que el 7 de este mes comenzaría a entregar el pago para quienes hicieron su solicitud el 30 de julio, esto para quienes tienen cuenta bancaria en BCI, bancoEstado, Banco Falabella, Banco Ripley y Banco Internacional.

AFP Provida

Esta administradora anunció que estaban trabajando para adelantar el pago al 7 de agosto para quienes pidieron su solicitud de retiro el 30 de julio. Además, informaron que de cada 100 notificaciones enviadas por el proceso, 95 son de aprobación.

AFP Uno

Esta administradora no se ha referido a los plazos de entrega, aunque en su cuenta de Instagram y en su página web detallan el proceso a sus afiliados.