Saltar publicidad

Cerrar

motivacion-2.jpg

¿Cómo reinventar tu carrera en periodos de crisis?

21/12/2021

Durante los últimos dos años, debido a factores como el Estallido social y la Pandemia, las licencias de salud mental en nuestro país han aumentado un 29% el último año según la superintendencia de salud de chile, y si miramos muchos más atrás de ambos sucesos históricos, la cifra aumenta a un 51% en los últimos 5 años ¿a qué se debe esto?, ¿y cómo se puede mejorar la salud mental en un país donde este tema está al debe?

La psicóloga Paulina Farías, explica que “este aumento de personas estresadas sucede principalmente en personas que trabajan en empleos que no les satisfacen, que no responden a sus talentos ni a su fortalezas, a diferencia de los trabajadores que si dedican a lo que en verdad “les gusta”.

                                                     

 

Ante esto, Farías ha lanzado una serie de recomendaciones para quienes quieren mantenerse motivados y así aprovechar todo tipo de oportunidades.

 

1- Piensa en posibles “yoes” que te gustaría ser: Seguramente a lo largo de tu vida has pensado en posibles emprendimientos o actividades que te gustaría hacer para sentirte satisfecho en tu ámbito laboral. “Puede que estas opciones sean variadas y diversas, por lo tanto, te recomiendo conectar con las alternativas que más te motiven, en las que sientas que puedes resaltar desde tus fortalezas y que puedan ser un aporte para un grupo de personas”, señala Paulina Farías.

                                                        

2- Planifica en cuanto tiempo te gustaría probar esas posibilidades: “Analiza y piensa en lo que te gustaría hacer, poniendo un plazo realista que se ajuste a tu tiempo y recursos”, recomienda la psicóloga.   

                                                             

                                                            

 

3-Empieza: Inicia tus proyectos aunque no esté todo perfecto como quisieras, luego vendrán periodos de ajustes y modificaciones. “La motivación que genera el inicio de una idea produce satisfacción, ya que el cerebro genera dopamina y serotonina. Por eso es importante aprovechar esas instancias para comenzar a desarrollar los planes que has estado aplazando por años”, enfatiza Paulina Farías.

                                                               

4-Conecta con tu red: Está demostrado que a través de tus contactos podrás generar mejores ideas o resolver obstáculos de manera más eficiente.

                                                            

5-Háblalo: La psicóloga afirma que contar tus ideas te ayudará a mejorar aspectos que posiblemente no has considerado inicialmente “cuando la persona cuenta sus proyectos se va aclarando a medida que los habla, mientras que las intervenciones de su interlocutor le ayudarán a mirar el tema desde otro punto de vista”.

                                                         

 

                                                               .

Finalmente, cuando se trata de reinventar tu carrera en momentos de crisis, recuerda este punto importante: comienza ahora, conecta con tus talentos y atrévete a generar el cambio que has estado soñando todo este tiempo.

                                                               

 

 

RELACIONADOS

Feriados 2021 ¿Cuántos quedan para el resto del año?

Recomendaciones para enfrentar la ansiedad de la Prueba de Transición Universitaria

¿Cómo elegir un buen corredor de propiedades y evitar un fraude inmobiliario?