Click acá para ir directamente al contenido

Atentos universitarios: recuerda usar tu BAES de Junaeb antes del 5 de octubre

El beneficio de alimentación está disponible para todos los estudiantes pertenecientes a instituciones acreditadas que sean parte del 60% más vulnerable.

tvn.cl

Sábado 2 de octubre de 2021

El beneficio de alimentación está disponible para todos los estudiantes pertenecientes a instituciones acreditadas que sean parte del 60% más vulnerable.

Los 32 mil pesos de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) son entregados el primer día de todos los meses, y deben ser gastados hasta el quinto día del mes siguiente, por lo que desde Junaeb y Sodexo impulsan a los universitarios a utilizar su saldo restante de septiembre antes del próximo 5 de octubre.

Esta beca es un apoyo dirigido a los estudiantes de menores ingresos, la que es entregada a través de una tarjeta electrónica de canje, para ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

“Existen muchos estudiantes que no saben que son beneficiarios”, dice Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo, administrador de la beca en la Región Metropolitana y en buena parte del centro sur del país. “Llamamos a los alumnos a consultar si son beneficiarios de la BAES, para que puedan aprovechar al máximo el beneficio, agrega.

Para acceder a ella solo se debe ser parte de una institución de educación superior acreditada y pertenecer al 60% de la población de menores ingresos del país. Cabe recordar que a la BAES no se postula, ya que la reciben inmediatamente las personas que cumplan con los requisitos antes mencionados, así como los estudiantes que hayan obtenido alguna de las siguientes subvenciones o créditos de arancel.

Revisa si eres beneficiario AQUÍ, consultando con tu RUT.

Más tecnología, más comercios

Desde este año la beca es 100% digital, por lo que no se entregan tarjetas físicas. Para eso, Sodexo puso a disposición de los estudiantes una app, que de paso evita los contactos, mejorando la seguridad para los beneficiarios en tiempos de pandemia.

El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. Además, se puede usar el beneficio en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. Sin embargo, se debe recordar que la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia alimentaria.

Para conocer los comercios disponibles solo es necesario entrar a Sodexo app y desde ahí consultar, además de conocer promociones, ver el saldo disponible y los movimientos asociados a su beneficio de alimentación (también lo puedes hacer en Sodexo.cl). Entre los locales hay minimarket, tiendas de alimentación consciente, verdulerías, supermercados y de productos libres de gluten como: Serviceshop, Rock The Food, Sushi Won, Supermercados Cugat, LOMI, entre muchos otros.

Las compras incluso se pueden realizar online y en pedidos de delivery. "Queremos entregarle todas las facilidades a los estudiantes, en ese sentido la digitalización flexibiliza el uso de la tarjeta para distintas acciones, por ejemplo, todos los usuarios podrán hacer uso de su saldo sin salir de casa”, afirma Droguett, de Sodexo Beneficios e Incentivos.