Click acá para ir directamente al contenido

AFP ProVida reconoce "inestabilidad" de sitio web para pedir retiro del 10%

La aseguradora lamentó los inconvenientes y explicó a sus afiliados que "estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística para solucionar esta situación".

tvn.cl

Jueves 30 de julio de 2020

La aseguradora lamentó los inconvenientes y explicó a sus afiliados que "estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística para solucionar esta situación".

La AFP ProVida reconoció la existencia de "inestabilidad" en su sitio web para acceder al formulario para pedir el retiro del 10%, situación reportada por cientos de usuarios.

Según explicó la aseguradora, a las 11:00 horas de este jueves el portal ecibió más de 130 mil visitas, ocasionando el desperfecto.

Junto con lamentar lo ocurrido, explicó a sus afiliados que "estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística para solucionar esta situación".

"Esperamos poder corregir estos problemas a la brevedad", agregó.

Asimismo, la empresa recordó a la ciudadanía que existe plazo de hasta un año, a partir de hoy, para efectuar el trámite.

Superintendencia de Pensiones: AFP Modelo no deberá exigir fotos del carnet de identidad

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó que a contar de la noche de este jueves la AFP Modelo no deberá exigir a sus afiliados adjuntar una foto de su carnet de identidad, en el marco del retiro del 10%.

Según indicó el organismo, la aseguradora ya fue instruida de la instancia luego de que cientos de personas revelaran que Modelo solicitara una captura de ambos lados de la cédula para completar el sistema.

"A los afiliados y afiliadas de AFP Modelo, les informamos que esta noche dejarán de solicitar la foto de la cédula de identidad. Esta Superintendencia ya instruyó a dicha AFP. Les solicitamos a todas y todos paciencia por favor", aseguró la SP.

Recordar que la aseguradora señalada explicó que dicha petición busca evitar estafas y problemas que pudiesen generarse en las personas.

"Ante la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros", dijo.