Click acá para ir directamente al contenido

Acreencias bancarias 2021: revisa si tienes "dinero olvidado" en algún banco

Comenzó el periodo en que los bancos oficializan la lista de dineros que están pendientes a ser cobrados por sus titulares.

tvn.cl

Martes 2 de marzo de 2021

Comenzó el periodo en que los bancos oficializan la lista de dineros que están pendientes a ser cobrados por sus titulares.

Por ley, cada mes de marzo los bancos chilenos comienzan a detallar las llamadas acreencias bancarias, es decir, dineros que han quedado "olvidados" a nombre de personas naturales, empresas o instituciones y que están ahí a la espera de ser cobrados.

Este dinero, tras dos años sin movimiento, entran en plazo legal para caducar y pasar a las arcas fiscales si es que el dueño no se hace presente para cobrar.

Durante los próximos días, los distintos bancos comenzarán a publicar en el Diario Oficial sus nóminas con las personas que tienen "dineros olvidados". Es importante recalcar que, desde que es publicado en el Diario Oficial, el titular tiene un plazo máximo de tres años para reclamar el monto.

¿Cómo se cobran?

El titular puede cobrar el monto en el banco respectivo con su cédula de identidad.

¿Necesito un abogado para cobrar?

No, pero si el monto no está asociado al nombre del titular, se requerirá asesoramiento jurídico.

Acreencias

En 24horas.cl estaremos publicando, a medida que sean publicados, los documentos que cada Banco vaya oficializando en el Diario Oficial:

Banco Security

 

Buscador de Acreencias

La Comisión para el Mercado Financiero, pone a disposición cada año un buscador con la información total consolidada de las acreencias bancarias.

Si bien todavía no se han actualizado las cifras para el año 2021, es posible que puedas tener algún "dinero olvidado" de años anteriores. Si crees que es tu caso puedes ingresar al siguiente buscador en el link:

HAZ CLIC ACÁ