Click acá para ir directamente al contenido

TVN extiende ciclo de "Nuestro Teatro" en su horario estelar del sábado

Javiera Contador, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, y Tatiana Molina formarán parte de las nuevas obras de teatro en el Prime de los sábados.

tvn.cl

Miércoles 30 de junio de 2021

Javiera Contador, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, y Tatiana Molina formarán parte de las nuevas obras de teatro en el Prime de los sábados.

TVN continúa apostando por el teatro chileno en su horario Prime de los sábados, por ello extenderá el ciclo con tres nuevas comedias que llegarán a la televisión los sábados 3, 10 y 17 de julio. Se trata de los exitosos montajes “De uno a diez cuánto me quieres”, “Reversible”, y el stand up “Soy un desastre”.

 

Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN, evalúa el ciclo positivamente debido a que “nos permite visibilizar y revitalizar el rubro del teatro que se ha visto muy afectado por la pandemia y acercarlo a la audiencia. Es un proyecto que nos tiene muy contentos, porque además genera un puente entre los creadores y el público, entregándoles una oferta distinta de entretención el sábado y en el horario de más alto visionado, como el teatro merece”.

 

La primera obra en debutar será “Reversible”, protagonizada por Tatiana Molina, José Luis Aguilera, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, quien además es directora y dramaturga. Este montaje habla de dos mujeres. Una, dueña de una gran empresa constructora y la otra, una exitosa ingeniera.  Las dos son las proveedoras de la familia y minimizan el trabajo de sus respectivas parejas. Los cuatro se reúnen en una cena que será el detonante de debates sociales, tales como la igualdad salarial, cuota de género en la política, el humor sexista, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva, entre otros.

 

Otra de las sorpresas de este nuevo ciclo es la actriz Javiera Contador, quien presentará su monólogo “Soy un desastre”. Este stand up, cuya dirección y dramaturgia está a cargo de Diego Rougier, relata las peripecias de Pepa Gaettani, una mujer en su incansable búsqueda del amor. Ella es una de treinta y siempre, con algunos kilos demás, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca pero decide conseguir un novio decente para el próximo gran evento familiar.

 

Cierra el ciclo, uno  de los grandes éxitos del Teatro Aparte, “De uno a diez…cuánto me quieres”. Esta nueva versión tiene en su elenco a Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez. Tres parejas protagónicas que pasan por distintos procesos. Una se separa, otra tiene conflictos, pero los resuelve y permanece unida; y una tercera que corresponde a un psiquiatra y su fantasía femenina. Las tres historias se entrelazan para formar un todo  en un lenguaje realista y muy cotidiano, que provoca gran identificación del público.

“Nuestro Teatro” comienza este sábado 3 de julio después de 24 Horas Central.