Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo es el gran estreno de "El instante eterno" por TVN

A las 15.00 horas de este domingo podrás ver el primer capítulo de la serie documental de Sebastián Moreno sobre la vida y obra de Sergio Larraín.

tvn.cl

Miércoles 5 de enero de 2022

A las 15.00 horas de este domingo podrás ver el primer capítulo de la serie documental de Sebastián Moreno sobre la vida y obra de Sergio Larraín.

Este domingo, desde las 15.00 horas, es el gran estreno en TVN de "El Instante Eterno", serie documental de Sebastián Moreno sobre la vida y obra de Sergio Larraín.

“El instante eterno” es una serie de 4 capítulos que revela la biografía y obra de Sergio Larraín, el más importante representante de la fotografía chilena y cuya forma única de construir imágenes lo transformó en un mito de la fotografía mundial. Poseedor de una extrema sensibilidad y de un talento único, ha sido considerado un iluminado  de la fotografía. Luego de renegar de su origen y de un mundo lleno de normas, recorre distintos lugares del  planeta trabajando para la prestigiosa agencia europea de fotografía Magnum. En el momento de mayor éxito de su carrera, decide inesperadamente retirarse de la  fotografía y vivir en un  poblado campesino en el norte de Chile para buscar la paz interior y la iluminación, practicando la meditación y el yoga.

 

 

TESTIMONIO Y MATERIALES INÉDITOS DE UN CAZADOR DE MILAGROS

 

 

 

“El instante eterno” entrega una completa retrospectiva de la obra de este fotógrafo considerado como un “cazador de milagros”. La serie exhibe una selección de las fotografías más emblemáticas y conocidas, y  también hallazgos fotográficos que serán  presentados por primera vez en televisión. La serie además revela testimonios inéditos de su familia y amigos cercanos, cartas personales del autor y archivos familiares en cine y video. En su conjunto, estos materiales dan testimonio de una vida intensa y permiten un profundo e  íntimo retrato del viaje personal y artístico de  este sorprendente artista, transformado en un  mito de la fotografía mundial.

SEBASTIÁN MORENO, EL DIRECTOR

 

Sebastián Moreno es director y director de fotografía de documentales y series de televisión. Estudia la carrera de Comunicación Audiovisual en la Escuela de las Artes y de la Comunicación en Santiago de Chile y se perfecciona como director de fotografía en cine, en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha realizado destacados largometrajes documentales, entre estos: La Ciudad de los Fotógrafos (2005)Habeas Corpus (2015), Guerrero (2017), Sergio Larraín, el instante eterno (2021). Sus filmes han sido exhibidos y premiados en prestigiosos festivales nacionales e internacionales de cine. Ha obtenido el premio Pedro Sienna y ha sido nominado al premio Altazor, ambos que reconocen la calidad y trayectoria de artistas en el medio audiovisual chileno.