Estos son los libros chilenos más leídos en el 2018
¿Cuál fue tu favorito?

Estos son los libros chilenos más leídos en el 2018

30/11/2018

Recopilamos los textos más exitosos en librerías y plataformas digitales, para presentarte aquellas obras nacionales que se robaron la atención de los lectores durante este año.

,

Di Hola - Germán Garmendia

La otra faceta de uno de los youtubers más conocidos en nuestro país y el mundo: Germán Garmendia incursiona en el mundo literario con una novela melancólica y emotiva, que invita al lector a descubrir cómo levantarse después de haber caído. En este libro conocerás la historia de Óscar, un exitoso escritor sumido en la depresión que al conocer a Natalie, rehace su vida para un futuro mejor. Aunque la felicidad dura poco, luego de la muerte de la joven.

 

La Dictadura/ Historia Secreta de Chile - Jorge Baradit

Es una crónica sobre la vida política y social en Chile durante la dictadura militar y sus repercusiones vigentes, buscando responder preguntas tales como ¿Cuál fue el origen de la división política que llevó al golpe de Estado de 1973? y ¿Cuándo y de qué manera se gestó el bombardeo a La Moneda?. Otro best seller de Jorge Baradit.

 

Más allá del invierno - Isabel Allende

Una novela de la exitosa escritora chilena Isabel Allende, que trata sobre la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades, haciendo de esta una novela muy personal. Tiene un toque de thriller, pero es solo una excusa narrativa para contar lo que de verdad le interesa: la historia de estos tres personajes conforman la identidad no solo de la América de hoy sino de nuestro tiempo globalizado.

 

Un Veterano de Tres Guerras - Guillermo Parvex

El abogado y oficial de ejercito José Miguel Varela, nos relata sus experiencias en la Guerra del Pacifico, Campañas de la Araucanía y Guerra Civil de 1891. Sus páginas entregan una combinación de impresionantes descripciones de combates, con relatos que muestran que la guerra también deja espacios para actos de nobleza y humanidad. El  historiador Guillermo Parvex rescata viejos apuntes publicados más de setenta años después de la muerte de su autor, creando un relato único y rico de datos históricos chilenos.

 

Matadero Franklin - Simón Soto

Matadero Franklin es una narración inspirada en la juventud de Cabro Carrera - el histórico criminal santiaguino-, pero también es un relato sobre Santiago, los barrios de la capital y la forma de vivir que fue destruida con el golpe de Estado. Desde su primera página, este texto nos ofrece un mundo duro, extremo y oscuro, donde la violencia se reproduce en un círculo vicioso, viendo esto en la misma historia del protagonista.

 

Chilenas Rebeldes - María José Cumplido

Desde su exitoso libro "Mujeres Chilenas", la escritora e historiadora María José Cumplido no ha parado su lucha para la visibilización de las mujeres a lo largo de la historia nacional. En este tomo, conoceremos la historia de 75 féminas nacionales que lograron cambiar el parámetro de nuestro país: desde históricas mujeres como Elena Caffarena y Julieta Kirkwood, hasta actrices y mujeres del arte como Daniela Vega y Antonia Zegers. Un libro ideal para leer con los niños, para fomentar la histografía femenina de Chile.

 

Rebaño - Óscar Contardo

Es una gran investigación periodística, Óscar Contardo nos sumerge en una historia del año 2011, cuando el sacerdote salesiano Rimsky Rojas se suicida, tres días después de que el caso por la desaparición de Ricardo Harex -un joven de Punta Arenas que fue visto por última vez en octubre del 2011- diera un vuelco innesperado. Entre las muchas pistas que se estudiaron en la investigación policial, el nombre de Rimsky Rojas -con varias denuncias por abuso sexual- fue cobrado fuerza hasta convertirse en el principal sospechoso de la desaparición del joven.

 

Por qué importa la filosofía - Carlos Peña

El abogado y destacado columnista Carlos Peña invita a la reflexión filosófica, pese a que el espectro político no ha dado luz de pensamiento crítico en los últimos años. En este ensayo, Peña se refiere críticamente al menosprecio que ha recibido el mundo de la filosofía en nuestro país, incluyendo un plan educativo que incluya esta disciplina.

 

El silencio de los malditos - Carlos Pinto

Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente a quien nadie ha podido entrevistar: en una pequeña sala dentro de la cárcel, el recluso inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido horrendos asesinatos sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza.

 

Marte: La próxima frontera - José Maza

El profesor de astronomía y Premio Nacional de Ciencias nos plantea varias preguntas: ¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Es posible viajar a Marte? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales?. En este libro, el profesor nos sumergirá en una aventura a través de la historia de algunos de los proyectos tecnológicos más arriesgados, y cómo ellos nos han llevado a despegarnos de la Tierra.

Cinco libros fundamentales de Isabel Allende que no debes dejar de leer

Cinco libros fundamentales de Isabel Allende que no debes dejar de leer

Niños Inmigrantes: La serie que muestra el nuevo Chile

Niños Inmigrantes: La serie que muestra el nuevo Chile

Emblemático "Frutos del País" estrena nueva temporada este domingo

Emblemático "Frutos del País" estrena nueva temporada este domingo