Click acá para ir directamente al contenido

Corporativo: Comités y funciones

TVN.cl

Viernes 6 de enero de 2023

Comités y funciones

COMITÉ DE DIRECTORES

Para dar cumplimiento al marco regulatorio y las disposiciones legales establecidas en la Ley N°19.132 (Ley de TVN) en lo que respecta al funcionamiento del Gobierno Corporativo de la Empresa, el Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), acordó que el Comité de Gobierno Corporativo, Auditoria, Ética y Transparencia pasará a constituirse en el Comité de Directores, consagrado en el Art. 13 inciso final de la Ley de TVN y regulado en el Art. 50 bis de la Ley N° 18.046 de Sociedades Anónimas. Entre sus funciones principales se encuentra examinar los informes de los auditores externos, el balance y demás estados financieros presentados por la Administración, y pronunciarse respecto de estos en forma previa a su presentación al Directorio. Además, de revisar los sistemas de remuneraciones y planes de compensación de los gerentes, ejecutivos principales y trabajadores de la empresa. Al Comité también le corresponde conocer los informes elaborados por la Contraloría Interna y definir los lineamientos generales a seguir en cada caso, junto con supervisar el cumplimiento por parte del Gerente Contralor del Plan Anual de Auditoría aprobado por el Directorio.

COMITÉ DE PROGRAMACIÓN

Con el fin de reafirmar el rol público de TVN y el modelo de un medio de comunicación que produzca contenidos de calidad, asegurando el pluralismo y la objetividad en su programación, el Directorio acordó la creación del Comité de Programación. Entre sus principales funciones, se encuentra velar por el cumplimiento de la misión publica de TVN, a través de los estándares editoriales de su programación; la actualización permanente de su Política Editorial; la elaboración del instrumento de planificación denominado “Compromiso para el cumplimiento de la Misión Pública”; y las disposiciones establecidas en la propia Ley de Televisión Nacional Chile y en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión.

COMITÉ ECONÓMICO

Considerando la importancia de que los procedimientos que se utilicen en TVN para adoptar decisiones sobre materias económicas y financieras, cumplan con los estándares requeridos, el Directorio aprobó la creación del Comité Económico. Entre sus funciones principales se encuentra conocer el marco económico presupuestario de la empresa; la política de inversiones; los criterios contables utilizados; los informes de gestión; las contrataciones y renovaciones de contrato que excedan un monto previamente establecido para estos efectos; y la evaluación económica de los programas que forman parte de la parrilla programática de TVN. En definitiva, actuará como Comité consultivo en aquellas materias de índole económico y financiero que el Directorio o el Director Ejecutivo estime pertinente someter a su consulta o conocimiento.