Click acá para ir directamente al contenido

Dominique Ohaco y Henrik Von Appen: Conoce a nuestros abanderados en los JJOO de Invierno

Descubre a los deportistas nacionales que serán los responsables de representarnos y de llevar nuestra bandera en la ceremonia inaugural.

tvn.cl

Viernes 4 de febrero de 2022

Descubre a los deportistas nacionales que serán los responsables de representarnos y de llevar nuestra bandera en la ceremonia inaugural.

Esta mañana se inicia una nueva edición de los Juegos Olímpicos de invierno, este año a realizarse en la ciudad de Beijing, China y por supuesto, Chile estará presente con cuatro representantes a desempeñarse en tres diferentes disciplinas: esquí acrobático, esquí de fondo y esquí alpino.

Como es tradición, durante la ceremonia de inauguración, podremos ver a los representantes de cada país con sus abanderados y el resto de la comitiva. Entonces ¿quiénes son nuestros abanderados? Se trata de Dominique Ohaco, esquiadora acrobática y Henrik Von Appen, esquiador alpino.

 

Dominique Ohaco

Estos son los terceros Juegos Olímpicos de la deportista, quien ha recorrido un largo y doloroso camino, tras una lesión de rodilla, un accidente de surf y la paralización de todo con la pandemia, Dominique no la ha tenido fácil. Nacida en 1995, proviene de una familia de deportistas, su madre participó en los Juegos Olímpicos 1992, junto al equipo chileno de vela, mientras que su padre y su tía materna fueron grandes tenistas, siendo esta la última chilena en disputar el cuadro final de un Grand Slam (US Open 1982).

La deportista comenzó con su pasión por el esquí a muy corta edad, con apenas tres años "Domi" ya disfrutaba de la nieve. Fue a los 13 años, cuando en una de sus estadías en Valle Nevado decidió probar el esquí acrobático.

Fanática del Surf y el BMX, Dominique dice que una de sus grandes inspiraciones y mayor referente es Sarah Burke, una de las mayores impulsoras de este deporte a quien pudo conocer en una exhibición organizada en Chile en 2011.

 

Henrik Von Appen

El estudiante de Ingeniería comercial, nacido en 1994, tampoco la ha tenido fácil, después de una grave lesión producto de una caída a 135 km/h en 2019, Von Appen lo dio todo por recuperarse y poder dar su 100 durante Beijing 2022.

Entre sus grandes logros se encuentra haber sido galardonado con el "Cóndor de oro" del círculo de Periodistas deportivos y obtener excelente resultados en cada competencia a la que asiste.

Después de su lesión hace 3 años, Henrik tuvo una recuperación lenta pero segura, recién en septiembre del 2020 pudo volver a ponerse una vez más los esquíes, venciendo el miedo y los malestares que aún tenía su rodilla. Además aseguró que la sanación no tuvo que ser sólo física, también tuvo una sanación mental.

 

Acompaña al Team Chile y nuestros abanderados por la transmisión EN VIVO de la ceremonia de apertura, por las pantallas de TVN y TVN.cl.