TV TIEMPO

TV TIEMPO

Revisa el tiempo para hoy martes 19 de diciembre de 2023

Atención: Probables tormentas eléctricas en las zonas centro y sur del país.

TVN

Martes 19 de diciembre de 2023

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes se esperan probables tormentas eléctricas en las zonas centro y sur del país.

Revisa en detalle y por zona su pronóstico del tiempo para esta jornada. 

ZONA NORTE

Los sectores costeros de este tramo variarán de nublado a despejado por la tarde, mientras que los sectores del interior, valles y pampas tendrán cielo despejado y se registrará viento entre 40 y 60 km/h en sectores precordilleranos y cordilleranos.

ZONA CENTRAL

Los sectores costeros entre las regiones de Coquimbo y el Maule variarán de nublado a despejado, mientras que los valles de estas regiones se mantendrán con cielo despejado y temperaturas máximas en torno a lo normal para la fecha. En las regiones de Ñuble y Biobío se espera que comience el día despejado y durante la tarde varíe a nubosidad parcial, ocasionalmente nublado, con la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

ZONA SUR-AUSTRAL

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se espera que el día comience con cielo despejado para luego variar a nubosidad parcial, ocasionalmente nublado, con chubascos aislados y tormentas eléctricas aisladas. La región de Aysén tendrá cielo despejado y temperaturas máximas por sobre lo normal, mientras que la región de Magallanes oscilará entre nubosidad parcial y nublado y agradables temperaturas máximas.

ZONA INSULAR

Rapa Nui presentará nubosidad parcial ocasional nublado y chubascos matinales. El archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial. Finalmente, la Península Antártica presentará cielo cubierto, chubascos de agua-nieve y neblina con viento de hasta 80 km/h.

Mira el informe de TV Tiempo para hoy martes

Te podría interesar

Martes 11 de agosto de 2026

Climatóloga advierte que el fenómeno de “El Niño” podría alcanzar una intensidad muy fuerte

Viernes 17 de julio de 2026

Sistema frontal: Se reducen los peaks de lluvia y segundo pulso se extendería por tres días

Martes 14 de julio de 2026

Sistema frontal en la zona centro-sur: ¿Qué significa río atmosférico categoría 4?

Lunes 13 de julio de 2026

Precipitaciones podrían superar los 150 milímetros y generar un aumento en el río Aconcagua