Hacedor de Hambre Patrimonial: Beneficios del cochayuyo
Patricio Cisternas en el “Hacedor de hambre patrimonial” nos lleva a descubrir productos propios de nuestro territorio, que marcan nuestra identidad y que forman parte de nuestra cultura gastronómica.
Sábado 29 de junio de 2024
En NTV te invitamos a acompañar a Patricio Cisternas a vivir entretenidas aventuras en el “Hacedor de hambre patrimonial”, que nos lleva a descubrir productos propios de nuestro territorio, que marcan nuestra identidad y que forman parte de nuestra cultura gastronómica.
A lo largo de diversos viajes por localidades de nuestro país, “El hacedor” conoce la vinculación con las tradiciones locales, el esfuerzo, trabajo y constancia de personas y familias, que han heredado el oficio de sus antepasados para recolectar la materia prima desde el mar o la tierra y que llega hasta nuestras mesas.
El cochayuyo en el Hacedor de Hambre Patrimonial
En este episodio, el “Hacedor de hambre Patrimonial” explora el cochayuyo, alga marina tradicional de nuestro país.
En su recorrido, Pato Cisternas exhibe historias de comunidades que viven gracias a este producto, haciéndonos viajar desde su recolección en la costa de la región de O’Higgins, hasta la fabricación de mermelada de cochayuyo.
Hacedor de Hambre Patrimonial: El Cochayuyo