Descubre las historias que inspiran a los y las finalistas de El Placer de Oír Leer

En la previa del evento que se emitirá por las pantallas de NTV el próximo 15 de octubre, los niños y niñas se convirtieron en unos verdaderos embajadores de la lectura.

TVN.cl

Lunes 28 de septiembre de 2026

Este 15 de octubre se realizará la gran final de El Placer de Oír Leer 2026, el concurso de lectura en voz alta más grande de Chile, que reunirá a diez estudiantes de distintas regiones del país.

Dirigido a estudiantes de 3º a 6º básico, El Placer de Oír Leer es organizado desde 2014 por la Fundación Ibáñez Atkinson, en colaboración con distintas instituciones, con el propósito de fomentar el gusto por los libros y acercar la lectura a niños y niñas de todo Chile.

La gran final será un evento televisivo conducido por Julio Robert, donde los y las finalistas demostrarán sus habilidades de lectura en voz alta y compartirán con el público las historias que más los han marcado.

Pero antes de llegar a esta gran instancia, los diez finalistas quisieron convertirse en verdaderos embajadores y embajadoras de la lectura y contar cuáles son sus libros favoritos, qué los hace especiales y por qué los recomendarían a otros niños y niñas.

Desde cuentos y aventuras hasta historias llenas de imaginación, cada uno tiene una recomendación que vale la pena descubrir.

¡Conoce los libros favoritos de los finalistas de El Placer de Oír Leer y prepárate para acompañarlos en la gran final este 15 de octubre a las 20:00 horas por las pantallas de NTV y sus plataformas digitales!

FINALISTAS Y SUS LIBROS FAVORITOS

Isabella Pizarro, representante de Tarapacá

María Larez, representante de Atacama

Eloísa León, representante de Valparaíso

Paz Pérez, representante del Maule

Rayén Ahumada, representante de Ñuble

Arabella Donoso, representante de O'higgins

Pascuala Otero, representante de La Araucanía

Víctor Sulbarán, representante de Los Ríos

Amanda Gallardo, representante de Los Lagos

Ankatu Díaz, representante de Aysén

Te podría interesar

Viernes 25 de septiembre de 2026

“Ciudad”: El cortometraje protagonizado por Delfina Guzmán que reflexiona sobre Santiago

Viernes 25 de septiembre de 2026

Tanto que decir con ANTO SEGOVIA Y BLU DUMAY: ¡Comenzó la primavera! ¿Cómo nos sentimos en esta época?

Viernes 25 de septiembre de 2026

Canción Ruedas y Aventuras: Los reels también cansan

Viernes 25 de septiembre de 2026

Conectados con Latinoamérica: ¿Qué significa ser un ciudadano digital?