"Todavía estoy recuperándome, reconociéndome": Paulina Urrutia a tres meses de la muerte de Augusto Góngora

En la avant premiere de "La Memoria Infinita", Paulina Urrutia, se refirió al fallecimiento de su pareja, el destacado periodista, documentalista y presentador de televisión chileno, Augusto Góngora, quien murió a sus 71 años.

TVN.cl

Jueves 24 de agosto de 2023

La actriz y exministra de la Culturas, Paulina Urrutia, enfrentó a las cámaras y los medios de comunicación en la premier de "La Memoria Infinita", documental que cuenta su profunda y conmovedora historia de amor con Augusto Góngora, quien murió a sus 71 años.

En medio de las diversas preguntas, Urrutia, se refirió al fallecimiento de su pareja, el destacado periodista, documentalista y presentador de televisión chileno.

Paulina Urrutia detalló a LUN que "la gente me acompaña y me cuenta su propia historia, me dicen yo también pasé por eso, échale para adelante, en el día a día, es un duelo que vivo con tantas personas". 

Al ser consultada sobre cómo se sigue adelante tras la muerte de Góngora, dijo "no tengo idea ... no tengo idea... todavía estoy recuperándome, reconociéndome. Tiempo al tiempo dicen".

En relación con el documental, explicó que "la verdad, nunca pensé que eso iba a ser parte de la película. Se convirtió en una especie de compañía, de testigo de las cosas que íbamos viviendo tan solos". 

Asimismo, reveló que pese a que ha visto en reiteradas ocasiones el documental, "todavía no soy capaz de verme. No soy capaz de ver a la Paulina, me quedo pegada en el Augusto, en la magia que tiene la película, en el ejercicio de memoria. Hace lo mismo que hago yo, tratando de acordarme del Augusto". 

Te podría interesar

Viernes 21 de agosto de 2026

Revelan por qué Coté López habría decidido contarle a Gala Caldirola la infidelidad de Luis Jiménez

Viernes 21 de agosto de 2026

Myriam Hernández vivió dramático momento: Seguidora murió en su concierto

Viernes 21 de agosto de 2026

"Aléjense de la Cote López": Los comentarios a Disley Ramos tras polémica por infidelidad de Luis Jiménez

Viernes 21 de agosto de 2026

Leer desde pequeños: el hábito que puede marcar el desarrollo de los niños más allá de la sala de clases