Acusan a taxista de millonaria estafa a turista holandesa en el aeropuerto de Santiago

"Su tarjeta se la pasaron dos o tres veces, por $2,5 millones cada pasada", denunció un conductor.

TVN.cl

Miércoles 13 de marzo de 2024

Un taxista fue acusado de estafar con más de $7 millones a una turista extranjera por un viaje desde el aeropuerto de Santiago.

Los hechos fueron denunciados en TVN por Claudio Morales, quien se desempeña como taxista hace cuatro años, indicando que a la víctima le cobraron varias veces mediante el uso de su tarjeta de crédito.

"Su tarjeta se la pasaron dos o tres veces, por $2,5 millones cada pasada. En total le sacaron $7,5 millones" reveló.

El relato del taxista surge en medio de las fiscalizaciones que el Ministerio de Transportes hizo en el terminal aéreo.

Por otra parte, Óscar Carrasco, del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que este martes fueron efectuados más de 235 controles en el aeropuerto, con 35 vehículos infraccionados y 25 retirados.

"Son bandas de personas que operan en el terminal, no tienen ningún distintivo que permita identificar al chofer como un profesional, ni que estén dentro de alguna normativa", manifestó Manuel Valencia de Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.

De igual forma, el representante enfatizó que este tipo de conductores "no tienen licencia para transportar pasajeros".

Te podría interesar

Martes 10 de marzo de 2026

"Voy a dar todo": La promesa de Roro tras sumarse nuevamente a La Velada del Año

Martes 10 de marzo de 2026

"Cargaba con un muerto que no me correspondía": La reflexión de Gala Caldirola sobre una sus relaciones más comentadas

Martes 10 de marzo de 2026

Carlos Villagrán baja su participación en evento en Chile y acusa haber sido “engañado” por organizadores

Martes 10 de marzo de 2026

Stephanie Vaquer y el significado de su maquillaje inspirado en Japón