Familia trasladó ataúd en un bote por inundaciones en Penco
Las intensas lluvias impidieron el ingreso de vehículos al lugar donde se realizaría el funeral, por lo que familiares y amigos debieron continuar el recorrido entre las zonas anegadas.
Domingo 19 de julio de 2026
Una familia vivió un complejo momento durante un funeral realizado en el sector Parque El Sendero, camino a Penco, en la Región del Biobío.
Debido a las inundaciones provocadas por el sistema frontal, los familiares y amigos de una persona fallecida tuvieron que trasladar el ataúd sobre un bote, ya que la acumulación de agua impidió el acceso de vehículos hasta el lugar de la despedida.
El momento fue registrado en un video que posteriormente se viralizó a través de TikTok.
“A pesar de las dificultades climáticas, el chileno siempre con la sonrisa, incluso en aquellos momentos en los que toca despedir a un amigo”, indicaba el texto que acompañó la publicación.
Familiares continuaron el funeral entre las zonas inundadas
En las imágenes se observa al grupo avanzar por el camino anegado mientras transportaba el ataúd sobre la embarcación. Durante el recorrido, los asistentes también entonaron la canción “¡Juanito no se va!”.
Según los antecedentes compartidos junto al registro, las condiciones del terreno imposibilitaron que las carrozas y los automóviles pudieran llegar hasta el sector.
“No pudieron subir las carrozas ni los autos”, explicó el autor del video en los comentarios de la publicación.
Ante esta situación, familiares y amigos continuaron el trayecto a pie y utilizando el bote, logrando llegar hasta el lugar donde se llevaría a cabo el funeral.