Carabineros detuvo a trabajador de bencinera acusado de estafar a Otakin
El influencer acusó al bombero de cobrarle $30 mil por una carga de combustible que, según denunció, nunca realizó.
Lunes 31 de agosto de 2026
Carabineros detuvo al trabajador de un servicentro Aramco en Hualpén, Región del Biobío, luego de ser denunciado por una presunta estafa por Rodrigo Fernández, conocido en redes sociales como Otakin.
El influencer acusó al bombero de cobrarle $30 mil por una carga de combustible que, según denunció, nunca realizó. Otakin se percató de la situación al revisar el indicador de su vehículo, ya que el nivel de combustible continuaba prácticamente vacío.
Además, el influencer aseguró que el trabajador le entregó una boleta correspondiente al cobro, pero que esta no coincidía con el horario en que supuestamente se había efectuado la carga.
Ante la situación, Otakin decidió llamar a Carabineros. Tras acudir al lugar, los funcionarios policiales detuvieron al trabajador.
El mayor Cristian Jones Benavente, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, explicó que el procedimiento se originó por “un proceso irregular de carga, configurándose el delito de estafa”.
La detención fue registrada y posteriormente compartida por el propio Otakin en sus redes sociales, donde relató el episodio y mostró parte del procedimiento policial.
Aramco condenó el hecho
Tras conocerse la denuncia, desde Aramco lamentaron lo ocurrido y condenaron el actuar del trabajador involucrado.
A través de un comunicado enviado al medio penquista Sabes, la compañía señaló que tomará contacto directamente con Otakin con el objetivo de abordar la situación y resolver el caso.