Anne Hathaway se refiere a la dictadura en Chile: "Sé que muchas personas pagaron un precio demasiado alto"

La actriz abordó el tema sobre la libertad de expresión dentro de la promoción de su nueva película.

TVN.cl

Miércoles 15 de abril de 2026

Anne Hathaway se refirió a la libertad de expresión en Chile y entregó su postura sobre la dictadura militar que sufrió nuestro país. 

En conversación con Radio Infinita por la promoción del estreno de la secuela de "El Diablo Viste a la Moda 2", la actriz fue consultada sobre su personaje Andy y su rol como periodista. 

"En tiempos en los que la libertad de expresión no está garantizada, ¿qué mensaje nos puedes transmitir a todos?", le preguntó la reportera del medio.

En este sentido, la intérprete afirmó que debe tener en consideración que está hablando con una periodista de Chile, "para saber cómo terriblemente la libertad de expresión fue vulnerada en su país".

"No quiero decir a la ligera 'sí, sigan hablando', porque sé que muchas personas en Chile pagaron un precio demasiado alto por luchar por el derecho a la libertad de expresión", concluyó.

Asimismo, agregó: "Debemos aferrarnos con fuerza a mantenernos unidos y tener claro en qué lugar de la historia quieres estar, y hacer todo lo que puedan; hablen lo más fuerte que puedan mientras sea seguro".

Te podría interesar

Lunes 22 de junio de 2026

Américo rompe el silencio tras revelación de Rancherita sobre llamada previa a su quiebre con Yamila Reyna

Lunes 22 de junio de 2026

“Perkin” y “débil”: las fuertes palabras de Rai Cerda contra Jean Paul Pineda

Lunes 22 de junio de 2026

Rosemarie Dietz arremete contra su expareja por no pasar el Día del Padre con su hija

Lunes 22 de junio de 2026

“No puedo más de amor": Rocío Toscano celebra el nacimiento de su tercera hija