"Algo iba a pasar": Charlize Theron revela detalles de la noche en que su madre asesinó a su padre

La actriz compartió uno de los momentos que marcó su vida.

TVN.cl

Martes 21 de abril de 2026

Charlize Theron en conversación con The New York Times entregó detalles de la aterradora noche en que su madre asesinó a su pareja en defensa propia. 

La ganadora del Oscar recordó que ese día ella y su madre, Gerda Martiz, habían ido al cine y luego visitado la casa de un tío, donde su padre, Charles Theron, se encontraba bebiendo. 

Luego, al llegar corrió al baño sin saludar a a los presentes, lo que desató la ira de su padre.

“El tema del respeto a los mayores es grande en Sudáfrica. Y él estaba en un estado en el que simplemente se desmoronó”, señaló.

Tras regresar a su casa, Charlize le pidió a su madre que le dijera a su padre que estaba dormida para evitar un enfrentamiento, por lo que apagó las luces: “Mi ventana daba a la entrada y podía notar el nivel de ira o infelicidad por la forma en que él manejaba al entrar. Supe que algo malo iba a pasar”.

La actriz, de 50 años, contó que su padre forzó la entrada a la casa disparando a través de las puertas de acero: “Dejó muy claro que nos iba a matar".

Ambas se escondieron en la habitación de Charlize trabando la puerta, mientras el sujeto disparaba. En un momento, se dirigió hacia la caja fuerte para buscar más armas, donde su madre decidió actuar: siguió a Charles y le disparó. Él murió y Gerda no enfrentó cargos, pues fue declarado defensa propia.

“La mañana siguiente me mandó al colegio. Fue como: ‘Vamos a seguir adelante’. No fue necesariamente lo más sano, pero a nosotras nos funcionó”, detalló sobre el desenlace de una vida marcada por la violencia y el alcoholismo de su padre.

"Tengo recuerdos de cuando era muy pequeña de ver gente muy borracha, y eso me asustaba. Mi papá había construido un gran bar dentro de la casa”, confesó.

Te podría interesar

Martes 21 de abril de 2026

Karol G vuelve a Chile: ¿cuándo parte la venta de entradas?

Martes 21 de abril de 2026

Lluvia de estrellas Líridas: ¿A qué hora y dónde mirar?

Martes 21 de abril de 2026

Muere Ricardo de Pascual: actor de El Chavo del 8 que luchó contra el EPOC

Martes 21 de abril de 2026

Luis Jara sorprende con tratamiento estético en sus redes sociales