¿Se vienen las lluvias?: pronostican primeras precipitaciones otoñales en Santiago

Iván Torres reveló la llegada de un sistema frontal que podría provocar la caída de agua en la zona central.

TVN

Jueves 20 de abril de 2023

Las lluvias podrían llegar próximamente a Santiago y la zona central del país, fenómeno que está siendo monitoreado por las y los expertos.

Iván Torres, meteorólogo de TVN, explicó entre el 27 y 28 de abril sí o sí "llegará un sistema frontal", el cual podría generar las primeras precipitaciones en el área desde la llegada del otoño.

Torres manifestó que, a una semana de que ocurra, aún es temprano para determinar más detalles sobre el fenómeno.

"Por el momento, la probabilidad en Santiago es baja. Pero el lunes (24 de abril) podríamos tener mayor claridad", agregó.

El experto llamó a la calma, manifestando que, en base a los estudios actuales, "si llega a llover, serán gotitas, a menos que esto cambie".

"Debemos esperar", afirmó.

Te podría interesar

Miércoles 1 de abril de 2026

Mascarilla vuelve a ser obligatoria en urgencias: revisa a quiénes afecta

Miércoles 1 de abril de 2026

Black Sale 2026 entra en su recta final: revisa cuándo acaba

Miércoles 1 de abril de 2026

Semana Santa 2026: Mira los horarios del "peaje a luca"

Miércoles 1 de abril de 2026

Revisa los horarios de los supermercados en Semana Santa 2026