Volcán Villarrica: temperatura de aguas termales aumentan 6° en tres días

Los pozos naturales de las termas Quimey-Co de Pucón pasaron de 38° a 44° en medio del aumento de actividad en el macizo.

TVN

Martes 26 de septiembre de 2023

Un equipo de TVN Red Araucanía fue testigo del aumento en la temperatura en las aguas termales en las inmediaciones al volcán Villarica, en el marco de la Alerta Naranja que rige en el macizo.

Se trata de los pozos en las termas Quimey-Co, ubicadas en Pucón y a poco más de 40 kilómetros del volcán, cuyas aguas presentaron un incremento de sus temperaturas en solo tres días.

Específicamente, en solo 72 horas, las aguas pasaron de estar en 38° a 44°.

Cabe señalar que las aguas señaladas prácticamente no tienen intervención humana, siendo declarada incluso como "fuente de agua curativa".

De momento, no existen antecedentes científicos que vinculen al aumento de la termperatura con una posible erupción del macizo.

Revisa el video de la medición:

Te podría interesar

Jueves 30 de abril de 2026

Secuestro de empresario de 84 años: dictan prisión preventiva para los cuatro imputados

Jueves 30 de abril de 2026

Restricción vehicular en Santiago: estos son los dígitos que no pueden circular

Jueves 30 de abril de 2026

En sacos de harina: Desbaratan a banda que buscaba trasladar 58 kilos de cocaína a Australia

Jueves 30 de abril de 2026

Dos adultos mayores fallecen en incendio tras explosión en la comuna de Conchalí