Vecinos molestos: Paradero de micro está bloqueado por una gran reja en San Pedro de la Paz

Los pasajeros deben correr 12 metros para alcanzar subirse a la micro.

TVN

Martes 21 de octubre de 2025

Gran molestia generó en San Pedro de la Paz la construcción de un paradero de la locomoción colectiva que no sirve porque está bloqueado por rejas. 

La construcción se encuentra en plena Ruta 160, que une Coronel con el Gran Concepción, en la intersección de Avenida María Luisa Bombal. 

La ruta, que es considerada una de las más congestionada del país, es testigo de este insólito error vial y que imposibilita que la pueda subirse a la micro en el mismo lugar.

De hecho, las personas deben hacer parar los buses, pero correr y avanzar 12 metros para alcanzar a subirse.

El municipio no quiso hablar sobre el tema, culpando a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Hugo Cautivo, secretario del MOP Biobío, explicó que se "está ejecutando un plan de mejora en la ruta, ampliando las terceras pistas".

En ese sentido se espera que en el corto plazo pueda ser arreglada la situación del paradero.

Te podría interesar

Lunes 9 de marzo de 2026

Retiran cuadros oficiales de Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda previo al cambio de mando

Lunes 9 de marzo de 2026

Hallan y rescatan a guanaco herido que deambulaba desorientado en Copiapó

Lunes 9 de marzo de 2026

Lo balearon en un "after": Hombre ingresó fallecido a Mutual de Seguridad en Estación Central

Lunes 9 de marzo de 2026

Meteorito cae en Alemania y atraviesa el techo de una casa