Video: ministros del Gobierno realizan guardia de honor en velorio del expresidente Piñera

Decenas de personas llegaron hasta la sede del excongreso para darle un último adiós al expresidente Sebastián Piñera.

TVN.cl

Miércoles 7 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles se ha llevado a cabo el velorio del expresidente Sebastián Piñera. Hasta el lugar llegaron seis ministros de Gobierno del presidente Gabriel Boric e hicieron guardia de honor al féretro del exmandatario.

Los restos del expresidente arribaron hoy desde Valdivia hasta la base del Grupo 10 de la FACH. Luego de recibir los honores correspondientes, su cuerpo fue trasladado hasta el ex Congreso Nacional, donde ha tomado lugar su velorio.

Los ministros que asistieron en la primera jornada fueron: 

  • Ministra del Interior, Carolina Tohá.
  • Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
  • Ministro de Hacienda, Mario Marcel.
  • Ministro de Justicia, Luis Cordero.
  • Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.
  • Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

Luego de poco más de 7 minutos realizando la guardia de honor, los ministros se retiraron entre aplausos por parte de los presentes, dando así paso a la siguiente guardia.

Revisa el cronograma del Funeral de Estado

Te podría interesar

Domingo 21 de junio de 2026

Petro pide revisar votos tras estrecho resultado presidencial en Colombia

Domingo 21 de junio de 2026

Abríguese bien: Emiten aviso por heladas de hasta -4°C en seis regiones del país

Domingo 21 de junio de 2026

Maltrato animal en Huechuraba: ¿Qué pasó con los perritos mutilados?

Domingo 21 de junio de 2026

Con un vehículo robado sujetos intentaron chocar a Carabineros para escapar de su detención