Presidente Boric nombra a nuevo director de la PDI

Eduardo Cerna Lozano tomará el lugar de Sergio Muñoz, actualmente en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción.

TVN.cl

Miércoles 20 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el nombramiento por parte del Presidente Gabriel Boric al nuevo director de la PDI, quien tomará el lugar dejado por Sergio Muñoz, actualmente en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción.

Se trata de Eduardo Cerna Lozano, quien, según expuso el comunicado, "asumirá sus nuevas funciones de manera inmediata".

"Hasta hoy, Cerna se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI. Realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad. Posee 35 años de servicio a la institución", agregó el documento.

Dentro de su carrera de Cerna, destacaron que ha sido parte de las siguientes unidades:

  • Comisaría Judicial de San Miguel
  • Comisaría Judicial Concepción
  • Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana
  • Fuerza de Tarea Sur (La Legua y La Victoria) Inspectoría general
  • Jefe de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana
  • Subdirector de la Escuela de Investigaciones Policiales y Director del Centro de Capacitación Profesional
  • Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago
  • Jefe de la Prefectura de Operaciones Especiales
  • Jefe Nacional de Logística y Grandes Compras

Te podría interesar

Martes 19 de marzo de 2024

Prisión preventiva para exdirector de la PDI por delitos de corrupción

Martes 19 de marzo de 2024

Fiscalía pide prisión preventiva para exdirector de la PDI Sergio Muñoz

Martes 19 de marzo de 2024

"Hay que limpiar la PDI": Familiares de detective Valeria Vivanco protestan contra exdirector Sergio Muñoz