PDI indaga vulneración de seguridad y vandalización de avión en aeropuerto

El grafitero responsable del hecho, quien vulneró la seguridad del aeropuerto durante la noche, dio cuenta de lo que hizo por medio de sus redes sociales.

TVN.cl

Aton

Lunes 1 de junio de 2026

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pesquisas por la vandalización con grafitis en un avión que se encontraba en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago.

El comisario Amador Morales, del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, señaló que durante la madrugada, personal la Dirección General de Aeronáutica Civil "cursó una denuncia en nuestra unidad policial por infracción al Código Aeronáutico".

Añadió que "desconocidos ingresaron hasta una de las pistas del sector poniente del terminal aéreo, donde efectuaron diversos rayados en una de las turbinas de un avión que se encontraba en mantención".


El representante de la PDI agregó que "de lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Pudahuel, que previa coordinación otorgó una orden de investigar, lo que ha generado que hasta el momento nos encontremos realizando diligencias para establecer la dinámica de los hechos y determinar a los posibles responsables de los mismos".

El grafitero responsable del hecho, quien vulneró la seguridad del aeropuerto durante la noche, dio cuenta de lo que hizo por medio de sus redes sociales.

La DGAC señaló que "el individuo habría realizado un forado en el cerco perimetral para acceder al recinto, lugar donde permanecen estacionadas aeronaves fuera de operación, procediendo a vandalizar una de ellas con grafitis".

Te podría interesar

Lunes 1 de junio de 2026

Descartan segundo caso sospechoso de ébola en Brasil

Lunes 1 de junio de 2026

Detectan más de 458 kilos de cannabis ocultos en camión cisterna

Lunes 1 de junio de 2026

Revive la primera Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast

Lunes 1 de junio de 2026

Elefante atacó y pisoteó a un hombre frente a su propia vivienda en India