Orrego critica al Gobierno por carpas: "En un año no tenemos estrategia"

"Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva.", dijo el gobernador.

TVN

Lunes 13 de febrero de 2023

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó al Ministerio de Desarrollo Social por la ausencia de una estrategia para afrontar la situación de indigencia que viven muchas personas que habitan en carpas en la Alameda capitalina.

"Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva. Eso no es normal y no podemos normalizarlo. Esas personas van a tener que salir de ahí. Ahora adónde salen, eso es lo que le hemos preguntado al Gobierno desde el día 1", afirmó Orrego.

El gobernador instó al Ministerio de Desarrollo Social para tener un plan específico que evite la proliferación de estas situaciones.

"Llevamos casi un año de este gobierno y no tenemos ni una sola estrategia. Hemos pedido el catastro y no lo han querido entregar. Difícilmente podemos abordar un fenómeno del que no tenemos toda la información", reiteró la autoridad regional.

Al respecto, la delegada presidencial de la región, Constanza Martínez, aseveró que se están estudiando medidas en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Social e Interior.

"No solo es en el sector de la Alameda Central, parte en Providencia y termina más o menos en Estación Central, y por lo mismo sabemos que es uno de los desafíos principales de nuestra región. Estamos trabajando en coordinación tanto con el Ministerio del Interior como el de Desarrollo Social de forma de poder abordar esta problemática con la profundidad que merece, de modo de buscar nuevas alternativas que permitan afrontar este año con una Alameda despejada", replicó Martínez al respecto.

Te podría interesar

Sábado 27 de junio de 2026

Bus interurbano volcó en Ruta 5 Sur y dejó cerca de 20 personas heridas

Sábado 27 de junio de 2026

Familia de menor fallecido en encerrona impulsa “Ley Alejandro” y exige penas efectivas

Sábado 27 de junio de 2026

Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 1.430

Sábado 27 de junio de 2026

Mujer dio a luz entre los escombros tras terremotos en Venezuela