"¡Necesitamos ayuda!":Activistas acusan abandono de mascotas en desalojo de Toma Dignidad

"Las máquinas están pasando por encima" fue la alerta de una de las integrantes de la agrupación animalista.

TVN

Viernes 10 de octubre de 2025

Dentro de los trabajos de los desalojos de la Toma Dignidad en la comuna de La Florida, distintas organizaciones animalistas acusaron la grave falta de apoyo por parte de la municipalidad en la evacuación de las mascotas del sector, asegurando que "las máquinas están pasando por encima". 

A través de una serie de videos publicados por Patitas con Dignidad, acusaron que "el municipio les mintió", ya que en un correo les indicaron que "habría fundaciones y una veterinaria móvil, pero no está por ningún lado".

"Los animales están corriendo. Las máquinas están pasando por encima. Necesitamos ayuda, por favor", sostuvo Daniela, una de las miembros de la agrupación.

En este sentido, explicó que el municipio "está grabando dentro de las casas", sin tomar en cuenta que hay perros escondidos debajo de las viviendas.

El activista @luisgalgo también se sumó al llamado de ayuda, pidiendo que más grupos animalistas apoyen en los rescates: "Están destruyendo la Toma Dignidad con animales que fueron abandonados por sus dueños".

@tvmascotas ¡ULTIMO MINUTO! Solicitan ayuda para mascotas abandonadas en la Toma Dignidad de La Florida. 🚨🐾 La agrupación Patitas con Dignidad hizo un llamado urgente a través de redes sociales para rescatar y asistir a los animales que quedaron abandonados luego del desalojo de la Toma Dignidad, en la comuna de La Florida. El operativo —considerado el más grande en la Región Metropolitana en los últimos cuatro años— involucró a 800 funcionarios y afectó a 190 familias que ocupaban el terreno desde 2019. Tras la intervención, varias mascotas quedaron sin hogar, alimento ni resguardo, por lo que se solicita apoyo ciudadano para su rescate, alimentación y reubicación. 🐶🐱 Si deseas colaborar, puedes contactarte directamente con @patitascondignidad_ ♬ sonido original - TVMascotas

"No es posible que los dueños de estos animalitos se hayan ido sin ellos. ¡Es un crimen! Los animales, sea como sea, no se abandonan. Me comentan que, afortunadamente, otras familias sí se llevaron a sus animalitos, pero muchos no corrieron la misma suerte", concluyó.

Te podría interesar

Jueves 2 de abril de 2026

Amplían detención de adolescente por ataque con arma blanca en Calama

Jueves 2 de abril de 2026

Nivelando la balanza: Salud sexual y reproductiva de las mujeres

Jueves 2 de abril de 2026

Prisión preventiva para implicado en robo a alcaldesa Macarena Ripamonti

Jueves 2 de abril de 2026

Alerta de estafa: SII alerta sobre fraudes en Operación Renta 2026