Municipalidad de Santiago paraliza las obras de construcción en La Moneda

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló que "la ley se cumple y eso rige para todos, desde el más humilde de los locales comerciales y también para la casa de gobierno de nuestro país".

TVN

Miércoles 12 de noviembre de 2025

La municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Obras Municipales (DOM) ordenó parar los trabajos de construcción que se estaban ejecutando en el Palacio de La Moneda. 

El alcalde de la comuna, Mario Desbordes, señaló que tomaron conocimiento de la remodelación del edificio por los medios de comunicación.

"Nos parece una buena iniciativa, no tenemos ningún inconveniente con eso, pero no se habían cumplido las normas legales al respecto y por eso la Dirección de Obras ha dispuesto la paralización mientras no se regulariza todo", explicó.

Cabe recordar que el edificio es un monumento histórico y está ubicado en una Zona de Conservación Histórica, por lo que cualquier trabajo de construcción e instalación de andamios debe tener permiso del DOM.

El líder comunal informó que el Palacio de La Moneda ingresó ayer los antecedentes, "pero están incompletos y esperamos que pronto se ingrese todo lo que corresponda y se necesite para poder eventualmente autorizar la obra si se cumplen los requisitos".

"La ley se cumple y eso rige para todos, desde el más humilde de los locales comerciales y también para la casa de gobierno de nuestro país", concluyó.

Te podría interesar

Domingo 20 de septiembre de 2026

Fiestas Patrias: 18 fallecidos y más de 280 detenidos deja nuevo balance de Carabineros.

Domingo 20 de septiembre de 2026

¡Cumplió su palabra! Comienza la entrega de las 5 mil empanadas regaladas por Leonardo Farkas en el Parque O'Higgins

Domingo 20 de septiembre de 2026

Niño de 7 años fue encontrado inconsciente al interior de un vehículo en Temuco

Sábado 19 de septiembre de 2026

Revive la transmisión de la Gran Parada Militar 2026