Minsal advierte aumento de la circulación viral y refuerzan llamado a vacunarse

Según el reporte de la Campaña de Invierno, la Influenza A pasó a ser el virus predominante, concentrando el 32,2% de los casos detectados entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

TVN.cl

Aton

Jueves 11 de junio de 2026

El Ministerio de Salud informó un aumento en la circulación de virus respiratorios durante la última semana, alcanzando una positividad de 48%, la cifra más alta registrada en lo que va de 2026.

Según el reporte de la Campaña de Invierno, la Influenza A pasó a ser el virus predominante, concentrando el 32,2% de los casos detectados entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Le siguen el Rinovirus, con un 27,4%, y la Influenza B, con un 15,5%, esta última con un comportamiento inusual para la época del año.

"Esta semana hemos visto un aumento de la circulación viral con una positividad de un 48%, la más alta en lo que va del año. El patrón de virus respiratorios también ha cambiado", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro.

La autoridad reiteró además el llamado a vacunarse, especialmente a los mayores de 60 años, niños pequeños y embarazadas, que presentan las coberturas más bajas dentro de los grupos de riesgo.

En paralelo, las hospitalizaciones por causas respiratorias aumentaron un 4,7% respecto de la semana anterior, mientras que las consultas de urgencia por este tipo de patologías también registraron un alza.

Te podría interesar

Jueves 11 de junio de 2026

Detienen a seis carabineros por robo y asociación criminal en Talca

Jueves 11 de junio de 2026

¿Son legales los embargos por deudas del CAE? Corte de Valparaíso dice que sí

Jueves 11 de junio de 2026

Permitiría ahorrar más de $5 mil millones: Especialistas proponen incorporación de nueva patología renal al GES

Jueves 11 de junio de 2026

El fallo que condenó al Hospital de Iquique por diagnóstico erróneo: "Negligencia grave e inexcusable"