Madre de ingeniero asesinado en turbazo en Lampa relata momentos previos a su muerte

Seis asaltantes irrumpieron en la vivienda mientras la familia dormía.

TVN.cl

Lunes 8 de septiembre de 2025

Una familia llora a Hugo Claudio Fernández, un joven ingeniero informático de 34 años que fue asesinado en el marco de un violento turbazo a su casa en la comuna de Lampa.

El hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas en una casa de calle Los Tres Morros, donde seis asaltantes irrumpieron en la vivienda mientras la familia dormía.

“Me estaban pidiendo joyas, dinero y esas cosas. Cuando sentí el balazo. Y ahí ellos me soltaron y fui a ver y le habían dado un balazo a mi Huguito”, contó la madre de la víctima fatal.

“Se llevaron dos celulares, nada más si eran 6 (asaltantes), podrían haberse llevado las tele, otras cosas. Me pedían dinero, joyas, pero se llevaron la vida de mi hijo”, lamentó.

En la comuna hay preocupación porque el incidente no fue aislado y los residentes del sector temen que podría tratarse de la misma banda dedicada al robo de inmuebles.

Te podría interesar

Lunes 21 de septiembre de 2026

Niño de 9 años murió tras caer de edificio en Santiago: malla de seguridad estaba rota

Lunes 21 de septiembre de 2026

Río atmosférico categoría 4 llegará a Chile: estas son las regiones y los días con lluvias más intensas

Domingo 20 de septiembre de 2026

Fiestas Patrias: 18 fallecidos y más de 280 detenidos deja nuevo balance de Carabineros.

Domingo 20 de septiembre de 2026

¡Cumplió su palabra! Comienza la entrega de las 5 mil empanadas regaladas por Leonardo Farkas en el Parque O'Higgins