José Antonio Kast vence a Jeannette Jara y será el próximo Presidente de la República

Con el 25,37% del universo total de votos, el ahora excandidato republicano obtiene una ventaja de casi 20 puntos por sobre su contendora comunista.

TVN.cl

Domingo 14 de diciembre de 2025

Chile eligió a José Antonio Kast como nuevo Presidente de la República tras una larga jornada electoral que se celebró este domingo 14 de diciembre en todo el país.

Según el conteo actualizado por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 19:00 horas, correspondiente a poco más del 25% de los sufragios, el abanderado republicano obtuvo un 59,83% de los votos, por sobre un 40,17% de su contendora, Jeannette Jara (Unidad por Chile).

Encuestas Cadem y Pulso Ciudadano: ¿Qué dijeron la última vez?

Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada el pasado 29 de noviembre, José Antonio Kast alcanzó la mayor preferencia con un 58%, alzándose por 16 puntos sobre Jeannette Jara, que alcanzó el 42% en dicha instancia. 

En tanto, en la misma fecha, Pulso Ciudadano había entregado un panorama preliminar del escenario electoral y reveló que José Antonio Kast alcanzaría un 58,9% de los votos válidos, mientras que Jeannette Jara obtendría un 41,1%.

Te podría interesar

Lunes 24 de agosto de 2026

Transferencias y contradicciones: El relato de la amiga de Makarena Tolosa sobre sus tíos

Lunes 24 de agosto de 2026

Línea 10 del Metro: ¿Por dónde pasaría y qué comunas conectaría?

Lunes 24 de agosto de 2026

Impactante socavón se abre en plena calle de Brasil y se traga tres vehículos

Lunes 24 de agosto de 2026

Lluvias marcarán los próximos días en Santiago: conoce el pronóstico