Insólito escondite: Incautan marihuana oculta en ataúdes en la carretera austral
El hallazgo se dio en medio de una fiscalización por parte de Carabineros. El chofer tenía orden vigente por tráfico de drogas.
Foto: 24 Horas
Miércoles 25 de febrero de 2026
Según lo informado por Radio Biobío, la fiscalización se dio en el marco del "Plan Verano Seguro".
Fue en ese momento cuando Carabineros, interceptó un camión y advirtieron que el conductor de 41 años, no presentaba documentación en el lugar, además, una orden vigente por tráfico de drogas.
Debido a este descubrimiento se le solicitó la apertura de la carga transporta en el vehículo, y se constató que trasladaba más de 20 ataúdes, dentro de los cuales descubrieron cuatro paquetes negros con 4 kilos 230 gramos de cannabis sativa.
Ante esta incautación, la delegada presidencial de Palena, Marisol Mora, valoró la acción policial: “Quiero destacar la labor de Carabineros por haber realizado un trabajo riguroso al abrir la carga y revisar lo que había al interior de los ataúdes”.
El conductor y sus dos acompañantes, de 36 y 40 años, fueron arrestados y quedaron a disposición de la justicia, a la espera de la formalización por el Ministerio Público.