Golpe al narcotráfico en Antofagasta: incautan 2,8 toneladas de droga

Los procedimientos se desarrollaron en frontera, carreteras y zonas urbanas, donde se logró decomisar principalmente cannabis y otras sustancias ilícitas.

TVN.cl

Aton

Lunes 22 de junio de 2026

Un total de cinco personas fueron detenidas y 2,8 toneladas de droga incautadas en una serie de operativos realizados por la Fiscalía, Carabineros y la PDI en distintos puntos de la Región de Antofagasta.

La mayor parte del decomiso corresponde a más de 2,2 toneladas de cannabis detectadas por la PDI en procedimientos desarrollados en San Pedro de Atacama y Calama, donde además se incautaron vehículos, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

Paralelamente, Carabineros concretó tres procedimientos en la provincia de El Loa que permitieron sacar de circulación otros 571 kilos de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base y ketamina.

Según informó el fiscal regional Juan Castro Bekios, con estas incautaciones la droga decomisada en la región durante 2026 ya supera las 46 toneladas, cifra que sobrepasa en siete toneladas todo lo incautado durante el año pasado.

Te podría interesar

Domingo 20 de septiembre de 2026

Fiestas Patrias: 18 fallecidos y más de 280 detenidos deja nuevo balance de Carabineros.

Domingo 20 de septiembre de 2026

¡Cumplió su palabra! Comienza la entrega de las 5 mil empanadas regaladas por Leonardo Farkas en el Parque O'Higgins

Domingo 20 de septiembre de 2026

Niño de 7 años fue encontrado inconsciente al interior de un vehículo en Temuco

Sábado 19 de septiembre de 2026

Revive la transmisión de la Gran Parada Militar 2026