VIDEO | Funcionaria de Gendarmería sufre el robo de su arma de servicio en el Hospital Barros Luco

Los registros de las cámaras de seguridad evidenciaron el momento exacto en que la funcionaria intenta perseguir al antisocial, pero es amenazada.

TVN

Martes 25 de marzo de 2025

Una funcionaria de Gendarmería sufrió el robo de su arma de servicio cuando estaba vigilando a una imputada que se encontraba internada en el Hospital Barros Luco en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, mientras la afectada se encontraba comprando en un carro de comida rápida, en la instancia llegó un sujeto desconocido y le robó el armamento

La coronel de Gendarmería, Michelle Barahona, indicó que "una funcionaria de dotación del centro penitenciario femenino de San Miguel, mientras cumplía funciones de custodia en el hospital Barros Luco sufrió el robo de su armamento de servicio por parte de un sujeto desconocido activándose de inmediata los planes de seguridad". 

Cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que la gendarme intenta perseguir al antisocial, pero es amenazada con la misma arma

Cabe destacar que la involucrada estaba junto a sus otros compañeros vigilando a una interna de la cárcel de San Miguel que recibía atención de urgencia cuando pasó el incidente. 

A raíz del hecho, se inició un despliegue por parte de Carabineros, mientras que las diligencias investigativas las mantiene la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de encontrar al autor del robo junto con el arma

Así fue el momento

Te podría interesar

Martes 25 de agosto de 2026

Nuevo sistema frontal dejará hasta 60 mm de lluvia en sectores de la zona central

Martes 25 de agosto de 2026

Más de $8.500 millones: boleto vendido en Pucón obtiene premio histórico del Kino

Martes 25 de agosto de 2026

Hombre muere tras recibir entre 40 y 50 puñaladas durante riña en Recoleta

Martes 25 de agosto de 2026

Parricidio en San Joaquín: adolescente de 14 años es detenida por muerte de su madre