Fallece Rebecca Cheptegei luego de ser quemada por su novio

La atleta murió en el hospital de Kenia luego que sufriera un ataque de su novio al rociarla con bencina y le prendió el fuego.

TVN

Jueves 5 de septiembre de 2024

Este jueves se informó la muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a las consecuencias del ataque de su novio que la roció con bencina y le prendió fuego. 

"Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", señaló el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret.

La Federación de Atletismo de Uganda (UAF, en sus siglas en inglés) también confirmó el deceso de la deportista, de 33 años.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", señaló la UAF en su cuenta de la red social X.

El ataque ocurrió el pasado domingo en el condado keniano Trans Nzoia donde fue trasladada de urgencia al centro de urgencia con el 80% de su cuerpo quemado. 

El presunto agresor, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo y se encuentra ingresado en el mismo hospital de Eldoret.

La atleta había ido a la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego.

Te podría interesar

Lunes 21 de septiembre de 2026

Los encontraron hasta enterrados: Recuperan decenas de celulares en La Pampilla

Lunes 21 de septiembre de 2026

Tenía 23 años y trabajaba en una fonda: Quién era Valentín, joven asesinado en Rengo

Lunes 21 de septiembre de 2026

Niño de 9 años murió tras caer de edificio en Santiago: malla de seguridad estaba rota

Lunes 21 de septiembre de 2026

Río atmosférico categoría 4 llegará a Chile: estas son las regiones y los días con lluvias más intensas