Dos muertos en atropello masivo en ciudad alemana de Leipzig

El conductor del vehículo, que arrolló a varios peatones en una zona comercial por motivos que todavía se desconocen, ha sido detenido. Hay dos heridos graves y veinte leves.

TVN.cl

Deutsche Welle

Lunes 4 de mayo de 2026

Dos personas murieron en un atropello múltiple ocurrido este lunes (04.05.2026) por la tarde en Leipzig, una ciudad del este de Alemania, anunció el alcalde, Burkhard Jung. "No sabemos nada preciso sobre los motivos, no sabemos nada del autor" de los hechos, subrayó Jung. "Lamentablemente hay dos muertos", confirmó, al tiempo que tranquilizó a los ciudadanos, al explicar que el supuesto autor del atropello ha sido detenido.

Jung se declaró "conmocionado" y expresó su solidaridad con las víctimas, ante un hecho que "ni ahora ni probablemente nunca podamos comprender". El director del servicio de bomberos de Leipzig, Axel Shuh, por su parte, declaró que "han herido a dos personas de tanta gravedad que murieron y dos personas están heridas graves". Añadió que hay otros 20 afectados de menor gravedad.

"Las noticias falsas dificultan nuestro trabajo"

Por su parte, la Policía de Sajonia informó en sus redes sociales de que "un turismo atropelló a varias personas en la calle Grimma y se dio a la fuga", aunque más tarde fue detenido, por lo que ya no existe un riesgo para la población. "Por favor evitad compartir informaciones no verificadas y fotos o vídeos del lugar de los hechos. Informaos a través de las cuentas oficiales de las autoridades y usad fuentes de noticias verificadas. Las noticias falsas dificultan nuestro trabajo", agregó la Policía, que emplazó a una rueda de prensa posterior.

En esta, el jefe de la Policía de Leipzig, René Demmler, especificó que el sospechoso, de 33 años, nació en Alemania y residía en la región, sin aclarar si tenía antecedentes policiales. La fiscal que ha asumido la investigación de los hechos, Claudia Laube, parte de que fue un atropello deliberado, por lo que se han abierto diligencias por asesinato y asesinato en grado de tentativa. El ministro del Interior de la región de Sajonia, Armin Schuster, afirmó que se asume que el detenido actuó solo y que, por tanto, la ciudad ya vuelve a ser totalmente segura.

Según informaciones de la cadena NTV y del tabloide Bild, el supuesto conductor se comportó de forma llamativa tras ser detenido, lo que podría apuntar a un trastorno psiquiátrico. "Si decimos atropello múltiple intencionado, nos referimos a un hecho que se comete en un estado de ira frenético, que a menudo va de la mano de un estado de inestabilidad psicológica", dijo Schuster, al ser preguntado sobre esta posibilidad. El caso recuerda al sucedido hace un año en Stuttgart o al de meses antes en Mannheim.

Te podría interesar

Lunes 4 de mayo de 2026

Cámara capta momento en que avión impacta a camión de pastelería

Lunes 4 de mayo de 2026

Naufragio en Vichuquén deja dos pescadores muertos y uno desaparecido

Lunes 4 de mayo de 2026

Medicamentos más económicos: Cenabast elimina cobro a municipios

Lunes 4 de mayo de 2026

Avioneta se estrella contra edificio en Belo Horizonte: fue captado en vivo por TV de Brasil