Detienen a hombre disfrazado de "la muerte" que asustaba a pacientes de hospital

El sujeto fue multado económicamente y reconoció delitos anteriores.

TVN.cl

Jueves 6 de agosto de 2026

Una extraña y cruel situación abordó la policía británica hace una semana luego que detuviera a un hombre que subía hasta el techo de un hospital disfrazado de "la muerte" para asustar a los pacientes del recinto. 

El hecho ocurrió en el centro Ysbyty Glan Clwyd de Gales y el responsable de la broma fue identificado como Leon Gillespe, de 26 años, y fue condenado a 200 libras esterlinas, unos 233 mil pesos, por causar sin justificación razonable alteraciones del orden y molestias al personal sanitario y enfermos. 

Por otra parte, el responsable se negaba a bajar del techo y salir de las instalaciones cuando era sorprendido manteniendo la misma actitud en todo momento. 

Según informó The Sun, el operativo se inició cuando Gillespe se paró en la puerta del hospital vestido como "la muerte". Para reducirlo fue necesario la intervención de cuatro patrullas y camiones de bomberos para conseguir que bajara del techo. 

En su captura, el sujeto reconoció otras incivilidades como el robo de mercaderia de locales comerciales y comida de mascotas. 

Te podría interesar

Jueves 6 de agosto de 2026

Iaán Calderón es el nuevo embajador de la Teletón 2026

Jueves 6 de agosto de 2026

"Súmate a lo que nos une": Conoce el himno de la Teletón 2026

Jueves 6 de agosto de 2026

Chileno de 21 años fallece en Perú tras caer desde 900 metros durante escalada

Miércoles 5 de agosto de 2026

Detienen a presunto autor del homicidio de estudiante de 15 años en San Bernardo