Detenidos tenían 18 y 20 años: Pareja vendía droga en balneario de La Ligua

Los detenidos aprovecharon la temporada alta de turista para comercializar las sustancias.

TVN

Jueves 5 de febrero de 2026

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua detuvieron a un hombre de 20 años y a una mujer de 18 que se dedicaban a la comercialización de drogas en los balnerarios de La Ballena, Pichicuy y Los Molles. 

De acuerdo a información de la PDI, la pareja utilizó la temporada de alta afluencia de turistas en la zona para captar compradores a quienes vendían diversos tipos de sustancias ilícitas. 

Tras la aprehensión, los efectivos de la policía civil llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector de las parcelas de Huaquén, donde incautaron 16 gramos de clorhidrato de cocaína, 120 gramos de cannabis sativa, un vehículo, un cuchillo, munición de guerra y otras especies utilizadas para la dosificación de estupefacientes.

La pareja quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para ser formalizada por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte de arma cortante y/o punzante, e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Te podría interesar

Domingo 29 de marzo de 2026

Publican el primer mensaje de Nicolás Maduro desde la cárcel

Domingo 29 de marzo de 2026

Fiscal descarta "patología psiquiátrica" para posible inimputabilidad del atacante de Calama

Domingo 29 de marzo de 2026

Amiga de atacante de Calama entrega nuevos antecedentes: "Nadie era muy amable con él"

Sábado 28 de marzo de 2026

"Su vocación fue más fuerte": El delicado estado de salud de funcionaria atacada por estudiante en Calama